Por Ana Branagan El diseñador de envases debe ver los procesos creativos para como oportunidades para atrapar pensamientos que no siempre son fáciles de organizar. Olvida el bombillo, si vives en República Dominicana, ya sabes que un bombillo sin energía no sirve de mucho. Las ideas no vendrán a ti cuando llegue la corriente, lo que es más, si no tienes precaución te puedes fundir antes de tener una idea iluminadora. La única ruta es TRABAJO y la base para trabajar es la INVESTIGACIÓN. El sistema métrico de la creatividad no se parece al de bienes raíces, por lo tanto no siempre podemos establecer fronteras o límites definidos entre etapas. anotar es tu principal ayuda pues muchas veces las anotaciones contienen rastros qué vas a descartar y que después veras modos interesantes de incorporarlo una vez que la propuesta estoy muchísimo más avanzada. Debes abocetar, traza la ruta para tu pensamiento creativo, ese es el gran valor de los bocetos. No obstante, podemos ejercitar nuestra cre...
Material de referencia para la asignatura de Diseño de Envases y Embalajes correspondiente a la Licenciatura en Publicidad mención Diseño de la UASD. El contenido hace énfasis en la funciones prácticas y de comunicación de los envases, mediante análisis de los componentes estructurales, visuales y estratégicos del branding y los consumidores.