D e todo envase la misión es: a. Proteger , desde el origen natural o envasado al producto contenido, desde el fabricante hasta el consumidor. Protege de alteraciones intencionales o externas a la naturaleza del producto. b. Preservar , trata de eliminar el perecimiento del producto envasado no solamente durante el transporte, sino también durante el tiempo que el consumidor lo tiene almacenado. c. Promocionar , el envase representa para algunos productos una forma de diferenciación de los de la competencia, lo cual puede favorecer la promoción y venta de los mismos d. Presentar , el envase puede hacer atrayente el producto y servir para dar a conocer la marca de la empresa en el mercado. El diseñador de envases, cuyo sentido práctico debe ser muy operacional, tendrá que tener en cuenta las siguientes dos razones para envasar un producto: 1. Razón práctica (o tangible). El producto debe protegerse en s
Material de referencia para la asignatura de Diseño de Envases y Embalajes correspondiente a la Licenciatura en Publicidad mención Diseño de la UASD. El contenido hace énfasis en la funciones prácticas y de comunicación de los envases, mediante análisis de los componentes estructurales, visuales y estratégicos del branding y los consumidores.